Soy de Pico
SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN CASA

PROGRAMAS Y ESPACIOS DE DESARROLLO

Los piquenses cuentan con una gran variedad de espacios destinados a su desarrollo humano y social dentro de la comunidad. Cada etapa de la vida tiene su lugar en la amplia paleta de actividades ofrecidas por el municipio que tienen el fin de garantizar los derechos universales de cada vecino.

SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN CASA

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Programas que buscan promover el desarrollo de la niñez desde una perspectiva integral, comprendiendo aspectos referidos a la salud, la nutrición, el desarrollo psicológico, social, cognitivo y afectivo de las niñas y niños.

ELIMINACIÓN DE BOLSAS PLÁSTICAS

JUVENTUD

Un espacio para el aprendizaje, el entretenimiento y el encuentro, que estimula las relaciones sociales entre jóvenes, a través de actividades formativas, culturales y recreativas, favoreciendo la integración social y la igualdad de oportunidades.

INTERVENCIONES ECOLÓGICAS

DEPORTES

Programas extensivos a toda la comunidad en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de organizar y promocionar la práctica de actividades físicas y deportivas atendiendo a la diversidad del público que las practica.

ISLAS ECOLÓGICAS

PERSONAS MAYORES

Programas que se desarrollan con el fin de atender tanto las necesidades sanitarias y alimentarias, como los aspectos recreativos y culturales de nuestros adultos mayores, favoreciendo su sentido de pertenencia al medio social.

PUNTOS DE ACOPIO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

GÉNERO

Ofrece a la comunidad un espacio de contención, información y educación en cuanto a la problemática social de la violencia contra las mujeres, brindando atención especializada, legal y psicosocial, a las personas que transitan alguna situación de maltrato.

CAMPAÑAS

DISCAPACIDAD

Promueve una mejor calidad de vida de las personas con capacidades diferentes de la ciudad, favoreciendo la instrumentación de recursos y la interacción con distintos organismos relacionados con fines de integración e igualdad.

ISLAS ECOLÓGICAS

EMPRENDEDORES

Ferias y exposiciones de gran convocatoria, charlas y talleres, capacitaciones, reuniones informativas, asesoramiento y apoyo financiero, además de la posibilidad de hacer uso de espacios y tecnología puesta a disposición de los emprendedores locales que forman parte de este espacio.