“Estamos trabajando y vamos por buen camino”, afirmó López
18/12/2017

“Estamos trabajando y vamos por buen camino”, afirmó López

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y de la Economía Social y Empleo, llevó a cabo ayer la última feria del Círculo de Emprendedores con una temática navideña. El secretario de la nombrada área habló durante el desarrollo de la misma y destacó además que “terminar con 125 expositores nos llena de satisfacción”.

La jornada comenzó a las 18:00 horas en la Plaza San Martín, donde miles de vecinos visitaron los stands de los emprendedores locales al mismo tiempo que también disfrutaron de los espectáculos brindados, en el marco de una actividad que se extendió hasta pasadas las 23:00 horas. Es por eso que los presentes se deleitaron con La Menor y Beraca Pampa y participaron de la clase de zumba a cargo de Pablo Coria.   

La feria contó con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el viceintendente José Osmar García y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López.

“Es la feria que denominamos especial navidad y feria del regalo, donde hemos tenido una convocatoria importante. El equipo de trabajo lo ha hecho posible en estas últimas semanas haciendo un llamado muy amplio con aquellos emprendedores y talleristas barriales con quienes todo el año tenemos una cercanía importante”, afirmó el funcionario Daniel López.

En particular, el secretario habló de las ventas de los emprendedores. “Ellos hacen un balance junto a nosotros a través de las distintas reuniones y encuentros que llevamos a cabo durante el año, y nos manifiestan que es uno de los espacios más importantes y que aprovechan en la feria no sólo a comercializar sino a vincularse con un posible cliente”.

 A su vez, añadió sobre el mismo concepto que “feria tras feria han ido aumentando las ventas en la exposición, post feria les queda la posibilidad de seguir vendiendo. Normalmente nos dicen que una vez que finaliza una feria, una semana o quince días después continúan vendiendo por el vínculo que tuvieron con los vecinos en estos espacios”, siguió. 

“También nos han reconocido los talleres, cursos y capacitaciones que venimos realizando. Hace poco terminamos tres cursos con más de cincuenta participantes en cada uno de ellos, lo que nos indica que podemos seguir brindando más herramientas para poder crear un producto o darle un valor agregado y diferenciarlo”, dijo.  

Por último, señaló que “el trabajo ha sido muy intenso y ha tenido muy buenos resultados. Finalizamos un año con una feria que cuenta con la mayor cantidad de emprendedores, terminar con 125 expositores nos llena de satisfacción y nos indica que estamos trabajando y vamos por buen camino”, culminó Daniel López.